sábado, 29 de marzo de 2008

Noche Coen


Maestros

No soy muy Coen. Hay cosas que me gustan y otras que no. Esta semana seguramente iré a ver, después de la tormenta y la brasa, No Country For Old Men, y procuraré que mi opinión no esté infectada por tantos pre-juicios. Anoche tuvimos sesión doble de los Coen en casa: dos películas que quizás pueden resumir sus virtudes y defectos. En primer lugar, The Man Who Wasn't There, posiblemente mi título favorito de la pareja, junto a Fargo. Una película más rara que extraña, más sutil que perversa, más que elegante con muchísimo estilo, y con su habitual destreza para elegir con precisión el actor más adecuado para todos y cada uno de sus personajes (todos: no sólo ese trío protagonista magistral). Después vimos El gran salto (The Hudsucker Proxy), esa patochada en la que Tim Robbins hace de Jim Carrey y Jennifer Jason Leigh hace de Jennifer Jason Leigh, esa bufonada en la que los Coen dan rienda suelta a su humor simple, grotesco y facilón, ese tipo de peli de los Coen en la que siempre hay algunos gritos desaforados y muchas, muchísimas carcajadas. Es la cara y la cruz de estos hermanos tan peculiares. Veremos cómo cae mi moneda cuando vea su oscarizada última obra.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues tengo que decir que no estoy de acuerdo del todo.....Bién, Fargo si es de mis dos o tres favoritas, pero sin duda creo que por delante hay al menos dos: "Muerte entre las flores" y la,para mí,más genial peli de los hermanitos "The Big Lewoski".
Cada vez que la veo (y lo hago al menos un par de veces al año), cuando no me dedico tan solo a ver escenas sueltas que me flipan,me parece más graciosa y genial..... ¿habeis probado ha verla fumados?
....me descojono....
GONZO